Solución de problemas con MSConfig

Lead GM Cicada -

Al solucionar problemas relacionados con juegos de Nexon, es posible que debas revisar tus programas y servicios en segundo plano para poder identificar el inconveniente.

Si ya seguiste los pasos básicos de solución de problemas mencionados en esta base de conocimientos, sugerimos que compruebes si un proceso o servicio de Windows está causando el problema.

Para poder hacer esto, debes ingresar al menú de MSConfig, al que podrás acceder de distintas maneras según tu sistema operativo.

En Windows XP/Vista/7

  1. Haz clic en Inicio.
  2. Tienes dos opciones: hacer clic en Ejecutar para abrir ese comando o desplazarte hacia abajo hasta el cuadro de búsqueda.
  3. Escribe Msconfig y haz clic en Aceptar o presiona Enter.

En Windows 8

  1. Desplázate con el mouse hasta la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Abre la búsqueda de Windows.
  3. Escribe Msconfig y haz clic en la sugerencia.

Una vez allí, selecciona la pestaña Inicio de Windows:

Msconfig_starup.jpg

 

Allí podrás ver todos los programas que se abren automáticamente al iniciarse Windows. No te preocupes, esto no desactivará ningún proceso importante que Windows necesite ni tampoco eliminará permanentemente ninguno de tus programas instalados; solo impide que se inicien hasta que los reinicies tú.

Esta es una forma rápida y sencilla de identificar si uno de esos programas que se ejecutan en segundo plano cuando juegas está causando problemas para ejecutar el juego o permanecer en él.

Comencemos con los pasos:

  1. Asegúrate de que cada programa que figure en la pestaña Inicio de Windows esté marcado y luego haz clic en Deshabilitar todos en la parte inferior izquierda. A continuación, presiona Aplicar y Aceptar.

  2. Haz clic en la pestaña Servicios.
    MSconfig_services.png
    Es posible que el problema que afecta a tu juego esté relacionado con uno de estos servicios. No obstante, no es recomendable deshabilitar ningún servicio de Microsoft, así que harás lo siguiente para impedir que eso suceda.

  3. Haz clic en la casilla inferior izquierda junto a Ocultar todos los servicios de Microsoft. Realizamos este paso para que solo deshabilites los servicios ajenos a Microsoft que puedan estar causando problemas. Luego haz clic en Aplicar y Aceptar.

  4. Reinicia la computadora.

  5. Ejecuta el juego con normalidad y comprueba si puedes establecer y mantener la conexión sin problemas.
    Si el juego se ejecuta sin dificultades, sabemos que el problema está relacionado con uno de los servicios o programas que aún se ejecutan en tu sistema. Ahora tenemos que identificar cuál es.

  6. Vuelve a abrir MSConfig y haz clic en la pestaña Inicio de Windows. Deberías ver todos tus programas y una casilla de verificación vacía a su lado.

  7. Marca la casilla del primer programa y luego haz clic en Aplicar y en Aceptar. Ten en cuenta que, en ciertas ocasiones, se te solicitará que reinicies tu computadora.

  8. Si tuviste que reiniciar la computadora, una vez que Windows se haya cargado, intenta ejecutar el juego. Si no necesitaste reiniciar, simplemente ejecuta el juego.
    Si lograste ejecutarlo y permanecer conectado sin problemas, significa que el programa que volviste a habilitar no es el responsable.

  9. Repite los pasos 6 a 8. Comienzas con la pestaña Inicio de Windows y luego continúas con el siguiente programa que figura en la lista.

    Recuerda dejar marcado el programa anterior que habilitaste, pues ya comprobaste que no era la causa del problema.

    Aunque este proceso sea lento porque estás reactivando un programa a la vez, la clave es encontrar qué programa es el que está causando el problema.

    Con el tiempo, habilitarás un programa en las pestañas Inicio de Windows o Servicios y allí encontrarás la causa del problema en tu juego. Una vez que descubras qué programa es, podrás deshabilitarlo otra vez para poder ejecutar el juego.

  10. Cuando hayas identificado qué programa está causando el problema, podrás seguir jugando al juego mientras envías un ticket al equipo de asistencia.

Para crear un ticket de asistencia, haz clic en "Enviar una solicitud" en esta página y completa toda la información obligatoria.

Asimismo deberás describir el error detalladamente y el programa que identificaste como raíz del problema.

360036064551
Enviar una solicitud
¿Fue útil este artículo?