Liberar/renovar IP y vaciar DNS

Lead GM Cicada -

Liberar/renovar IP y vaciar DNS

Liberar/renovar IP

Las direcciones IP caducadas u otros problemas con la liberación de la dirección IP actual de una computadora a menudo son motivo de problemas de conectividad en la red. Cuando escribas "ipconfig /renew" en la línea de comandos, ese comando ordenará a tu cliente DHCP que renegocie una liberación de dirección IP con el servidor DHCP en tu router.

Esto renovará la dirección IP local actual con el router o hará que tu computadora obtenga una dirección IP local nueva si el router todavía no ha reasignado la dirección actual.

Vaciar DNS:

La caché del Sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) contiene toda la información necesaria para convertir un nombre de dominio en su dirección IP, la cual se usa para solicitar información del servidor. Si estás teniendo problemas de conectividad (desconexión o retardo), tal vez puedas resolver el problema o mejorar la conexión si limpias esta caché (proceso denominado «vaciado»).

  1. Presiona la tecla de Windows (ubicada a la izquierda de la barra espaciadora, entre CTRL y ALT).

  2. Escribe cmd.

  3. Haz clic con el botón derecho en el acceso directo de la ventana de comando y selecciona "Ejecutar como administrador" en el menú desplegable. Ahora debería aparecer una ventana negra con letras blancas.
    EN_Admin.png

  4. Escribe ipconfig /release en la ventana de comando.
    EN_ipconfig_1.png
  5. Presiona [Enter].

  6. Escribe ipconfig /renew en la ventana de comando.
    EN_ipconfig_2.png
  7. Presiona [Enter].

  8. Escribe ipconfig /flushdns en la ventana de comando
    EN_ipconfig_3.png
  9. Presiona [Enter].

  10. Cierra la ventana de comando e intenta establecer una conexión.
360036064251
Enviar una solicitud
¿Fue útil este artículo?