Cómo tomar una captura de pantalla en Windows

Lead GM Cicada -

  1. Captura la imagen. Presiona la tecla Imprimir pantalla <PrtScn> para tomar una captura de todo tu escritorio. También puedes tomar una captura de la ventana activa presionando <Alt>+<PrtScn>. No habrá sonidos ni otra indicación que confirme que se capturó la pantalla, pero la imagen se guardará como archivo PNG en el portapapeles de la computadora.

  2. Abre Paint: En Windows 7, haz clic en el menú Inicio, ve a la carpeta Accesorios y haz clic en Paint. En Windows 8, presiona la tecla de Windows para abrir la pantalla de inicio. Haz clic en la flecha abajo en la esquina inferior izquierda o presiona <Ctrl>+<Tab>. Alternativamente, desliza hacia abajo desde el centro de la pantalla para acceder a la vista de aplicaciones. Una vez allí, selecciona Paint. En Windows 10, puedes abrir el menú Inicio, ir a Todas las aplicaciones y desplazarte por la lista alfabética hasta encontrar "Paint". Alternativamente, puedes usar la búsqueda de Windows (botón Inicio o <Ctrl>+<R>) y escribir "Paint".

  3. Pega la captura de pantalla. Una vez que Paint esté abierto, puedes hacer clic en el botón Pegar en la esquina superior izquierda del programa o hacer clic en el menú Editar y luego seleccionar Pegar. También puedes presionar <Ctrl>+<V> en el teclado para pegar tu captura de pantalla.

  4. Guarda la captura de pantalla. Realiza los cambios que desees y haz clic en la opción principal Archivo en la esquina superior izquierda. Luego, selecciona Guardar como, nombra el archivo nuevo, elige un destino para guardarlo y selecciona el formato de archivo que desees en el menú desplegable. Haz clic en el botón gris Guardar en la esquina inferior derecha cuando hayas terminado.

Adicionalmente, cada juego tiene funciones integradas que permiten tomar capturas de pantalla de manera automática durante el juego y las guardan en destinos específicos. A continuación, las detallamos:

  • Mabinogi: Presiona la tecla Imprimir pantalla <PrtScn>. La carpeta de capturas de pantalla se encuentra en tu carpeta Documentos.
  • MapleStory: Presiona la tecla Scroll Lock. Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta de instalación del juego.
  • MapleStory 2: Presiona la tecla Imprimir pantalla <PrtScn>. La carpeta de capturas de pantalla se encuentra en tu carpeta Documentos.
  • Vindictus: Presiona la tecla Imprimir pantalla <PrtScn>. La carpeta de capturas de pantalla se encuentra en tu carpeta Documentos.

Para adjuntar un archivo de captura de pantalla a un ticket de asistencia, usa la sección de archivos adjuntos cuando envíes el ticket. Haz clic en el botón para agregar o soltar archivos y luego ve a la carpeta donde guardaste el archivo de captura de pantalla. Selecciona el archivo y luego haz clic en Abrir. Habrás adjuntado con éxito el archivo al ticket cuando veas el nombre del archivo debajo de la sección de archivos adjuntos.

360036057231
Enviar una solicitud
¿Fue útil este artículo?