Preguntas frecuentes sobre el Autenticador de Google

Lead GM Cicada -

P: ¿Qué es el Autenticador y por qué debo usarlo?
R: El Autenticador ofrece un nivel de seguridad adicional que puede aplicarse a tu cuenta de Nexon America. Al activarlo, el proceso de inicio de sesión para entrar a tu cuenta de Nexon America también requerirá que ingreses un código generado por el Autenticador.

 

P: Perdí el teléfono; ¿qué puedo hacer?
R: Si el inicio de sesión automático está disponible a través de Nexon Launcher, puedes desactivar el Autenticador en la página Configuración de la cuenta desde Nexon Launcher.

Busca la sección Autenticación en dos fases y haz clic en el botón «Desactivar». Tras la confirmación, tu cuenta de Nexon America ya no estará conectada con el Autenticador. También te recomendamos que cambies la contraseña de tu cuenta como medida de seguridad por si no puedes recuperar el teléfono.

 

P: El código generado por el Autenticador no funciona; ¿qué debo hacer?
R: Asegúrate de haber ingresado el código generado por el Autenticador correcto. Este código consta de seis dígitos sin espacios y vence después de 30 segundos. Una vez que el código venza, ya no podrás usarlo, pero se generará un nuevo código después de que haya vencido el anterior.

 

P: No puedo registrar el Autenticador.
R: Escanea el código QR con la cámara de tu dispositivo para vincular el Autenticador con tu cuenta de Nexon America.

Si no puedes escanear el código QR, haz clic en el enlace que se muestra para ver un código de acceso de 16 dígitos. Usa este código en tu dispositivo para vincular manualmente el Autenticador con tu cuenta de Nexon America.

 

P: ¿Cómo desactivo el Autenticador?
R: Puedes desactivar el Autenticador en la página Configuración de la cuenta del sitio web de Nexon America. Busca la sección Autenticación en dos fases y haz clic en el botón «Desactivar». Tras la confirmación, tu cuenta de Nexon America ya no estará conectada con el Autenticador.

 

P: ¿Dónde genero los códigos de copia de seguridad?
R: Puedes generar los códigos de copia de seguridad en la página Configuración de la cuenta del sitio web de Nexon America. Busca la sección Autenticación en dos fases y haz clic en «Obtener códigos de copia de seguridad». Se te solicitará que vuelvas a ingresar tu contraseña.

Una vez que lo hagas, se crearán 10 códigos de seguridad. Tendrás la opción de guardarlos localmente en tu computadora. Los códigos de copia de seguridad pueden usarse en lugar del código generado por el Autenticador, pero los códigos de copia de seguridad solo pueden usarse una vez. Cada código de copia de seguridad consta de ocho dígitos sin espacios.

 

P: ¿Dónde puedo usar los códigos de copia de seguridad?
R: Los códigos de copia de seguridad pueden usarse del mismo modo que los códigos generados por el Autenticador. Durante el inicio de sesión, en caso de que hayas perdido el dispositivo con el Autenticador, puedes ingresar uno de los códigos de copia de seguridad para iniciar sesión. Sin embargo, una vez que uses un código de copia de seguridad, ya no podrás volver a usarlo.

360035691812
Enviar una solicitud
¿Fue útil este artículo?